martes, 4 de enero de 2011

Actualizar RedHat sin internet y con repositorio local

fuente

http://www.ecualug.org/2010/04/06/forums/actualizar_redhat_sin_internet_y_con_repositorio_local

Hola
Resulta que tengo que actualizar una maquina redhat 5.0 a la version 5.4. La maquina no tiene conecciñon a internet por lo que tengo que crear un repositorio local a partir de un dvd de la version 5.4. Estoy siguiendo este howto, pero cuando hago mi yum update no me actualiza nada.

Lo que hice fue lo siguiente:

1.- Cree directorio para crear el iso

mkdir -p /mnt/iso/1

2.- Monto el iso en el directorio creado

mount -o loop /root/redhat-5.4.iso /mnt/iso/1

3.- Instalo desde los repositorios del cd el paquete createrepo

rpm -Uvh createrepo-*

4.- Entro al directorio cd /mnt/iso y creo el repodata

createrepo .

5.- Limpio el cache de yum

yum clean all

6.- Creo el archivo iso.repo con la configuracion de repositorio en /etc/yum.repos/iso.repo

[Repositorio local]
baseurl=file:///mnt/iso
enabled=1

7.- Hago un yum update para empezar a actualizar y me arroja

Loaded plugins: rhnplugin, security
Bad id for repo: Reporitorio local, byte = 11
Excluding Packages in global exclude list
Finished
Skipping security plugin, no data
Setting up Update Process
Excluding Packages in global exclude list
Finished
Skipping security plugin, no data
Excluding Packages in global exclude list
Finished
Skipping security plugin, no data
No Packages marked for Update

Gracias!

No hay comentarios: