viernes, 15 de enero de 2010

Cargando Modulos del Kernel

Linux permite cargar módulos del núcleo con dos programas ismod y modprobe. El programa insmod inserta un modulo en el kernel y este proceso requiere que conozcamos los módulos en que se basa. El programa modprobe carga automáticamente cualquier dependencia y es la mejor forma.

Linux puede cargar módulos automáticamente, esta capacidad se basa en un auto-loader del kernel que hace la función de cargador, entonces insmod y modprobe puede ser útil para probar nuevos módulos y evitar problemas con el auto-loader.

insmod /lib/modules/2.6.26/kernel/drivers/block/floppy.ko

o

modprobe floppy
con modprobe carga todas las dependencias del módulo automaticamente.

////////////////////////////////////////////////////////

-v o --verbose
muestra información acerca de sus operaciones, esto incluye un resumen de todas las operaciones que realiza insmod.

-C --config
El programa modprobe usa un archivo de configuración llamado / etc / modprobe.conf.
modprobe -C /etc/mymodprobe.conf floppy

-n or --dry-run
Hace que modprobe realice todas las operaciones, excepto las inserción real del módulo. Puede utilizar esta opción junto con-v para ver qué haría modprobe sin cargar el módulo.

-r or –remove
Eliminar el módulo especificado y cualquier de sus dependencias. (Si las dependencias de módulos están utilizadas no se eliminan.)

-f or –force : opción le dice a modprobe para forzar la carga del módulo, incluso si la versión del núcleo no coincide con lo que el módulo espera.

--show-depends : opción muestra todos los módulos en los que el módulo especificado depende. No instala modulo

-l or –list : opción muestra una lista de opciones disponibles cuyos nombres coinciden con el comodín que usted especifique. Por ejemplo, escribiendo modprobe -l v* muestra todos los módulos cuyos nombres comienzan con v. Si no proporcionan comodín, modprobe muestra todos los módulos disponibles. No instala módulos.



No hay comentarios: